Contenidos Comunicación - III Bimestre


CUARTO GRADO 






AMPOS TEMÁTICOS
ØEl Pronombre personal  accede aquí  02- 08/07
ØLos relativos accede aquí   
Ø La coma : enumerativa , vocativa y explicativa  accede aquí 
Ø    Tipo de texto: poético accede aquí  17 al 21  Agosto
Ø  Características del texto poético: versos y estrofas. Lenguaje, rima y ritmo
Ø  El texto narrativo y el texto poético
Ø  El Diptongo y el triptongo accede aquí  aquí aquí  aquí  10 al 15
Ø   El Hiato accede aquí aquí  10 - 14 /08
Ø  La conversación
Ø  El dialogo
Ø  La declamación
Ø  Técnicas de entonación
Ø  La postura corporal
Ø  El díptico
 Ø  Figuras Literarias accede aquí 17 al 20  Agosto
Ø  L a tilde diacrítica en monosílabos accede aquí 24 al 26  Agosto
Ø  La exposición y la toma de apuntes
Ø  Pautas para la exposición de un tema
Ø  El trabajo grupal
Ø  Lectura oral: entonación y fluidez
Ø  Lectura autónoma
Ø  El verbo: tiempo, número y persona accede aquí aquí aquí 24-28/08 
 Øformas simples y compuestas accede aquí
Ø  Palabras polisémicas (R.V) accede aquí aquí 03-07/09
Ø  Tipo de texto: informativo- instructivo
Ø  Lectura oral
Ø  Contenido del texto: tema, ideas principales, estructura.
Ø  Texto informativo científico
Ø  La autobiografía
Ø  Lectura oral
Ø  Contenido del texto: tema, ideas principales, estructura.
Ø  La biografía
Ø  Los pregones
Ø  El punto y los dos puntos.
Ø  El adverbio accede aquí 07-11/09
Ø  Texto  narrativo (Mito)
Ø  Contenido del texto: hechos personajes, tiempo, lugar, mensaje.
Ø  Lectura oral: entonación y fluidez
Ø  Lectura autónoma
Ø  Las comillas y los paréntesis
Ø  Los conectores lógicos
Ø  La oración: sujeto y predicado
Ø  Contenido del texto: hechos personajes, tiempo, lugar, mensaje.
Ø  Lectura oral: entonación y fluidez
Lectura autónoma
Ø  Los signos de interrogación y exclamación
Ø  Clases de sujeto
Ø  Las palabras homófonas
Literatura:
Ø  El dialogo
Ø  Los poemas : odas ,coplas,
Ø  El caligrama, las décimas
Ø  Los palíndromos y las retahílas
Ø  Querido Hijo estamos en Huelga ( obra)

0 comentarios:

Publicar un comentario